Home

Noticias

Artículo

Chilena LAN adelanta recepción 10 Boeing Dreamliner

LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, se convertirá en la primera del Hemisferio Occidental en recibir el nuevo modelo de Boeing, que es destacado por ser la aeronave más eficiente en la reducción de los efectos sobre el calentamiento global

25 de marzo de 2010

Santiago.- La aerolínea chilena LAN dijo el jueves que anticipará en tres años la incorporación de 10 aeronaves Boeing Dreamliner 787-8 a su flota de largo alcance, con la recepción del primer modelo en el primer semestre del 2011.

"LAN va a traer el avión mas moderno del mundo, que debiera estar en abril del próximo año", dijo a periodistas el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto.

En el 2007, La aerolínea chilena ordenó 32 aeronaves 787 Dreamliner, 26 de las cuales serán propias y seis arrendadas.

El avión tiene un precio de lista de 160 millones de dólares. Sin embargo, las aerolíneas pueden negociar mejores valores al realizar compras en cantidad.

Los acciones de LAN subían un 0,49 por ciento, a 9.315 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Más temprano, una sociedad del presidente chileno, Sebastián Piñera, remató en la bolsa un 3,3 por ciento de las acciones que el mandatario posee en LAN, operación por la que recaudó unos 196 millones de dólares.

 

Reuters