| 11/24/2011 7:40:00 AM

Chilena Collahuasi no recuperará toda producción de 2011

La mina, el tercer mayor depósito de cobre en el mundo, no podrá compensar toda la producción que perdió debido a interrupciones previamente este año, dijo su presidente ejecutivo, Giancarlo Bruno.

Sin embargo, Bruno dijo que la mina ha estado compensando las pérdidas, y que su producción en el 2011 probablemente estará levemente por debajo de la del 2010.

Collahuasi produjo 504.000 toneladas de cobre en el 2010, cuando su producción fue golpeada por una huelga de un mes.

La mina había dijo previamente que esperaba producir 500.000 toneladas de cobre este año.

"Hemos ido recuperando la producción de Collahuasi e incluso esperamos tener un 2012 bastante normal. No vamos a recuperar toda la producción anual pero hemos sido reduciendo la brecha en cuanto a porcentaje de cumplimiento", sostuvo Bruno.

"Probablemente estaremos un poco por debajo del año pasado", agregó.

El sector minero en Chile ha sido afectado por interrupciones en los últimos meses debido a mal clima, problemas con equipo y huelgas.

Collahuasi, que representa cerca del 3% del cobre extraído globalmente desde minas y es controlada por las mineras Xstrata y Anglo American, vio una baja en su producción en el primer trimestre por fuertes lluvias que interrumpieron sus operaciones durante el invierno.

La producción luego fue golpeada por nevadas inusualmente severas, mientras que su terminal portuaria Patache estuvo en reparación por meses.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.