| 2/7/2008 12:00:00 AM

Chilena Codelco invertirá US$2.000 millones el 2008

Santiago de Chile.- La gigante chilena del cobre Codelco informó el jueves que invertirá unos 2.000 millones de dólares este año, 301 millones de dólares más que el 2007, informó el presidente ejecutivo de la minera estatal, José Pablo Arellano.

La inversión, la mayor de su historia, se repartirá en 527 proyectos que consideran una inversión de 241 millones de dólares de expansión de capacidad en el yacimiento Gabriela Mistral, que empieza la producción en junio, la que llegaría a unas 100.000 toneladas de cobre el 2008.

Otros 358 millones de dólares se invertirán en la expansión de la División Andina, que actualmente produce unas 236 toneladas métricas finas.

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, también destinará recursos a la investigación e innovación tecnológica, dijo Arellano.

Las inversiones se realizarán con "recursos propios y ajenos", precisó el ejecutivo.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.