| 8/7/2010 9:00:00 AM

Chilena CMPC evalúa aserradero y planta en Argentina

La forestal chilena Empresas CMPC evalúa la construcción de un aserradero y una planta de paneles en Argentina para aprovechar el desarrollo de sus plantaciones en ese país, reportó el sábado la prensa local.

Santiago  - CMPC, firma controlada por el grupo local Matte, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
 
"Lo que se justifica es una industrialización, un aserradero y una planta de paneles", dijo el gerente general de la empresa, Arturo Mackenna, citado por el diario El Mercurio.
 
El ejecutivo dijo que aunque le decisión no se ha tomado, se busca aprovechar el resultado de las plantaciones, principalmente en la provincia de Corrientes.
A través de su filial Bosques del Plata, la empresa tiene unas 65.000 hectáreas plantadas en ese país, precisó el diario.
 
CMPC tiene fuerte presencia en el negocio de celulosa y fabricación de papel y una activa participación en la producción de maderas.
 
(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.