| 2/8/2008 12:00:00 AM

Chilena Cencosud niega versión sobre alianza mexicana Comerci

Santiago de Chile.- El grupo minorista chileno Cencosud negó el viernes una versión de la prensa local de que está en conversaciones para una alianza con Comercial Mexicana (Comerci), el tercer grupo supermercadista de México.

La información publicada por un diario chileno sobre una eventual alianza con Comerci "no es efectiva," dijo Cencosud en una nota enviada a los mercados.

El año pasado, Cencosud estuvo interesada en las tiendas de autoservicio de la mexicana Gigante, que finalmente quedaron en manos de Soriana .

Cencosud, cuyo nombre completo es Centros Comerciales Sudamericanos, tiene sede central en Santiago y operaciones en Chile, Argentina, Perú, Brasil y, a partir de este año, en Colombia.

La firma chilena, del empresario Horst Paulmann, participa en los negocios de supermercados, tiendas por departamentos y de refacción del hogar y construcción, además del negocio crediticio y de banca de personas. También posee centros comerciales y de entreteminiento.

Cencosud reportó el jueves un alza interanual de un 52,4 por ciento en sus utilidades del 2007, que alcanzaron al equivalente a unos 422 millones de dólares.

Las acciones de Cencosud caían un 1,13 por ciento, a 1.845 pesos, en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.