| 1/28/2009 12:00:00 AM

Chilena Campos frena proyecto de etanol en Colombia por falta de crédito

Santiago de Chile.- La sociedad de inversiones Campos Chilenos dijo el miércoles que paralizó el desarrollo de un proyecto de producción de etanol en Colombia, debido a las escasas posibilidades para obtener financiamiento en la banca en medio de la crisis financiera global.

Campos Chilenos, que controla la agroindustrial chilena Empresas Iansa, había anunciado tiempo atrás su intención de incursionar en el negocio de la producción de etanol en Colombia, a partir de remolacha de azúcar.

El proyecto consistía en la construcción de dos plantas para producir etanol, lo que demandaría una inversión total de 250 millones de dólares, cuyo financiamiento se solventaría en buena parte a través de un crédito estructurado ("project finance").

"En atención a la imposibilidad de conseguir el financiamiento bancario necesario para la vialidad del proyecto (...) se ha resuelto la paralización del proyecto", dijo Campos Chilenos a la Superintendencia de Valores de Chile.

Tras la detención del proyecto, Campos Chilenos realizará una provisión de unos 9 millones de dólares en sus cuentas del actual ejercicio financiero.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.