Home

Noticias

Artículo

Chilena Campos frena proyecto de etanol en Colombia por falta de crédito

28 de enero de 2009

Santiago de Chile.- La sociedad de inversiones Campos Chilenos dijo el miércoles que paralizó el desarrollo de un proyecto de producción de etanol en Colombia, debido a las escasas posibilidades para obtener financiamiento en la banca en medio de la crisis financiera global.

Campos Chilenos, que controla la agroindustrial chilena Empresas Iansa, había anunciado tiempo atrás su intención de incursionar en el negocio de la producción de etanol en Colombia, a partir de remolacha de azúcar.

El proyecto consistía en la construcción de dos plantas para producir etanol, lo que demandaría una inversión total de 250 millones de dólares, cuyo financiamiento se solventaría en buena parte a través de un crédito estructurado ("project finance").

"En atención a la imposibilidad de conseguir el financiamiento bancario necesario para la vialidad del proyecto (...) se ha resuelto la paralización del proyecto", dijo Campos Chilenos a la Superintendencia de Valores de Chile.

Tras la detención del proyecto, Campos Chilenos realizará una provisión de unos 9 millones de dólares en sus cuentas del actual ejercicio financiero.

 

 

Reuters