| 1/11/2007 12:00:00 AM

Chile y Uruguay buscan profundizar relaciones comerciales

El semanario uruguayo Búsqueda dijo que Uruguay decidió firmar un TLC con Chile y que el presidente Tabaré Vázquez quiere anunciar durante su próxima visita a Chile, en marzo, la concreción del acuerdo.

Santiago de Chile.- El canciller chileno Alejandro Foxley dijo el jueves que Chile y Uruguay buscan aumentar sus relaciones comerciales, "sin pensar en un formato específico, todavía", mientras su colega uruguayo, Reinaldo Gargano, declaró que ambos países buscan "desarrollar el intercambio comercial libre".

Foxley fue consultado sobre la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay al término de una ceremonia en la cancillería en la que Uruguay traspasó a Chile la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, cuya XVII versión se desarrollará en Santiago el 8, 9 y 10 de noviembre.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, y recientemente por Venezuela, firmó un TLC con Chile en octubre de 1996.

Gargano conversó con la presidenta Michelle Bachelet y con Foxley "cómo desarrollar el intercambio comercial libre entre nuestros países".

Explicó que el TLC entre el Mercosur y Chile establece una desgravación plena el 2012.

"La tarea es que nos aboquemos de inmediato a acortar los plazos y a acelerar la disminución de los aranceles, que son la base del libre comercio", agregó.

Foxley, por su parte, declaró que "hemos conversado las posibilidades de profundizar las relaciones económicas entre Uruguay y Chile, sin pensar en un formato específico, todavía".

Chile completó en septiembre TLC con 46 países, que representan el 86% del PIB mundial.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.