| 4/3/2009 12:00:00 AM

Chile y República Dominicana firman convenio aéreo

SANTIAGO DE CHILE  — Un convenio que ampliará el transporte aéreo y facilitará los vuelos a terceros países firmaron el viernes Chile y la República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por el subsecretario de Relaciones Exteriores subrogante, Juan Pablo Lira, y el director de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, Luis Rodríguez.

El convenio, según destacaron las autoridades de ambos países, está destinado a ampliar el transporte aéreo de pasajeros y carga entre Chile y la República Dominicana, así como de promover el turismo.

Una declaración de la cancillería señaló que con el acuerdo "se promoverá un sistema de transporte aéreo entre ambos países sobre la base de una competencia entre las líneas aéreas en el mercado, estimulando a las aerolíneas para que ofrezcan a los usuarios tarifas más innovadoras y competitivas, permitiendo un mayor número de frecuencias de vuelos y garantizando un grado más elevado de seguridad".

Destacó también el comunicado que "abre las posibilidades de operación para aerolíneas sin limitación de derechos de tráfico entre ambos territorios y terceros países, con amplios derechos para transportar tanto pasajeros como carga entre Chile y República Dominicana, y desde los territorios de ambas naciones a terceros países".

 

 

(AP)

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.