| 1/4/2008 12:00:00 AM

Chile registró inflación de 7,8 por ciento en 2007

El registro anual de inflación es el más alto de los últimos diez años.

Santiago_  Una inflación anual del 7,8%, muy por sobre lo previsto inicialmente, registró el año pasado la economía chilena.

El Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), informó este viernes que el costo de la vida en diciembre tuvo un aumento del 0,5%, que también superó las expectativas del mercado, por lo que la inflación anual alcanzó al 7,8%.

El registro anual de inflación es el más alto de los últimos diez años.

El índice duplica las estimaciones que a comienzos del año pasado hizo el Banco Central, que calculó un alza de precios en torno al 3,5%. Pero a juicio de los expertos las fuertes alzas del petróleo y heladas que afectaron a los productos agrícolas durante la temporada invernal provocaron el repunte inflacionario.

 

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.