| 10/3/2007 12:00:00 AM

Chile registrará superávit de 8,1%

La economía chilena, inundada de miles de millones de dólares por los ingresos del cobre, tendrá este año un superávit fiscal del 8,1%, según informó el director de Presupuesto de la nación, Alberto Arenas.

SANTIAGO DE CHILE _ En su informe sobre el estado de la hacienda pública, Arenas señaló que el superávit fiscal aumentará este año en un punto del 7,1% al 8,1%. De acuerdo a las proyecciones, este año los excedentes fiscales serán de unos 11.750 millones de dólares.

El año pasado el superávit fue del 7,9% del Producto Interno Bruto, PIB, es decir 11.285 millones de dólares.

El director de Presupuesto señaló que el aumento en los excedentes fiscales se debe al mayor precio del cobre, el principal producto de exportación del país, y a la mayor tributación de las empresas mineras. Chile es el mayor productor mundial de cobre, que registra un fuerte aumento en el precio desde el año pasado

 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.