| 1/8/2009 12:00:00 AM

Chile reduce tasa de interés

Santiago de Chile.- El banco central redujo el jueves su principal tasa de interés en un punto a 7,25%, señalando entre las razones "la perspectiva de una caída significativa de la inflación hacia el mediano plazo, producto del drástico cambio en el escenario macroeconómico".

Agrega que "en el ámbito externo, las condiciones crediticias siguen tensionadas, aunque la situación de iliquidez interbancaria ha tendido a aliviarse y la volatilidad financiera se ha reducido".

Además, señaló el banco en un comunicado, "los datos más recientes confirman una desaceleración severa de la economía global en el cuarto trimestre. Los precios de los productos básicos se han mantenido en niveles bajos".

El banco central señaó que internamente "la información disponible para la actividad y la demanda del cuarto trimestre muestra una desaceleración relevante. El desempleo continúa estable y persisten condiciones crediticias estrechas".

La economía chilena creció un modesto 0,1% en noviembre.

La inflación fue negativa en Chile en noviembre y diciembre y el año cerró con una tasa de 7,1 por ciento, muy por debajo del 8,3 por ciento que esperaban el mercado y los expertos, y menor al 7,4 por ciento de 2007.

El comunicado reitera "su compromiso de conducir la política monetaria de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.