| 9/4/2006 12:00:00 AM

Chile reactivará tren a Bolivia

El ministro de Transportes, Sergio Espejo, dijo que la reactivación del ferrocarril de 206 kilómetros entre esa ciudad del extremo norte chileno y La Paz obedece al propósito de las autoridades chilenas de cumplir las disposiciones del tratado bilateral de 1904 que comprometen a este país a otorgar facilidades ferroviarias y portuarias a Bolivia.

Santiago de Chile.- El gobierno anunció que destinará 5 millones de dólares para reactivar el tren de Arica a La Paz, paralizado desde hace 11 meses por problemas económicos de su concesionario boliviano.

"Es prioritario para el gobierno asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales", dijo Espejo a la prensa.

El tramo chileno del ferrocarril estaba en concesión desde 1997 al empresario boliviano José Saavedra Banzer, pero en octubre del año pasado dejó de funcionar por problemas económicos y en febrero la empresa se declaró en quiebra.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.