| 10/27/2008 12:00:00 AM

Chile quiere más recursos del G-8 en BID para dar liquidez

BRASILIA- El canciller de Chile, Alejandro Foxley, dijo el lunes que los países del G-8 deberían aumentar los aportes al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Comunidad Andina de Fomento para dar más liquidez a la región ante la crisis financiera global.

"Esperamos que el BID y la CAF puedan prestar más rápido y en mayor volumen para combatir el impacto social negativo de esta crisis", dijo Foxley a periodistas tras una reunión del Mercosur y países asociados en Brasilia.

En noviembre, los líderes del G-8 y de países de economías emergentes se reunirán en Washington para discutir la crisis financiera global.

Ministros y presidentes de bancos centrales del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela en proceso de adhesión- celebraron junto a colegas de Ecuador y Chile un encuentro extraordinario en Brasilia para analizar la crisis y minimizar su impacto en la región. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.