| 10/27/2008 12:00:00 AM

Chile quiere más recursos del G-8 en BID para dar liquidez

BRASILIA- El canciller de Chile, Alejandro Foxley, dijo el lunes que los países del G-8 deberían aumentar los aportes al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Comunidad Andina de Fomento para dar más liquidez a la región ante la crisis financiera global.

"Esperamos que el BID y la CAF puedan prestar más rápido y en mayor volumen para combatir el impacto social negativo de esta crisis", dijo Foxley a periodistas tras una reunión del Mercosur y países asociados en Brasilia.

En noviembre, los líderes del G-8 y de países de economías emergentes se reunirán en Washington para discutir la crisis financiera global.

Ministros y presidentes de bancos centrales del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela en proceso de adhesión- celebraron junto a colegas de Ecuador y Chile un encuentro extraordinario en Brasilia para analizar la crisis y minimizar su impacto en la región. 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.