| 10/27/2008 12:00:00 AM

Chile quiere más recursos del G-8 en BID para dar liquidez

BRASILIA- El canciller de Chile, Alejandro Foxley, dijo el lunes que los países del G-8 deberían aumentar los aportes al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Comunidad Andina de Fomento para dar más liquidez a la región ante la crisis financiera global.

"Esperamos que el BID y la CAF puedan prestar más rápido y en mayor volumen para combatir el impacto social negativo de esta crisis", dijo Foxley a periodistas tras una reunión del Mercosur y países asociados en Brasilia.

En noviembre, los líderes del G-8 y de países de economías emergentes se reunirán en Washington para discutir la crisis financiera global.

Ministros y presidentes de bancos centrales del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela en proceso de adhesión- celebraron junto a colegas de Ecuador y Chile un encuentro extraordinario en Brasilia para analizar la crisis y minimizar su impacto en la región. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.