Home

Noticias

Artículo

Chile, una puerta abierta para Colombia en el 'Expo Trade One 2009

Con el fin de fortalecer sus negocios, la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena llevará a cabo el ‘Expo Trade One 2009’, una misión empresarial que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 4 al 6 de noviembre de 2009.

30 de septiembre de 2009

Bogotá, - Hoy, Colombia enfrenta una serie de desafíos en torno a la diversificación de sus productos tradicionales y a la búsqueda de nuevos mercados internacionales que le permitan desarrollar todo su potencial exportador en países emergentes, con un PIB en crecimiento y con políticas macroeconómicas estables.

Chile es un socio natural para Colombia que cumple con las expectativas para que exportadores, comerciantes e inversionistas puedan concretar nuevas oportunidades de negocios en el país austral.

Con la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, a partir del 8 de mayo del presente año y el Convenio para evitar la Doble Tributación, que eventualmente regirá a partir del mes de enero del próximo año, habrá un mercado potencial de 60 millones de personas, constituyendo uno de los regímenes de comercio e inversión binacional más abiertos del mundo.

De esta forma, ‘Expo Trade One 2009’ se convierte en una oportunidad invaluable para que una serie de productos y servicios de origen colombiano, que hoy son exportados a mercados tradicionales como Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, puedan encontrar espacio en países como Chile, pero también, alcanzar los mercados de Asia, pues los TLCs en vigencia de Chile con varios países de este continente, constituyen una puerta de entrada a él, para Colombia.