Home

Noticias

Artículo

Chile pide que Anglo American respete opción de venta de acciones a Codelco

Chile espera que la minera global Anglo American respete la opción de la estatal Codelco de adquirir hasta el 49% de las acciones que le corresponden en la unidad Anglo American Sur, dijo el viernes el ministro de Hacienda.

28 de octubre de 2011

La estatal Codelco tiene la opción de adquirir en enero del 2012 esa participación en el depósito, lindero a su actual división Andina en la zona central de país, que se encuentra en plena fase de expansión para transformarse en el principal yacimiento de la firma en los próximos años.

"Consideramos que el cumplimiento de buena fe del contrato existente impone a Anglo American el deber de no incurrir en ningún acto u omisión que deteriore o ponga en riesgo el derecho de Codelco", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, confirmó más temprano que va a ejercer su derecho de adquirir en enero del 2012 las acciones de Anglo American Sur, como lo había anunciado anteriormente tras lograr el financiamiento por hasta US$6.750 millones.

En el 2008, Codelco adquirió los derechos de la también estatal Enami para comprar hasta el 49% del total de las acciones emitidas por Anglo American Sur.

Reuters