Home

Noticias

Artículo

Chile y Malasia iniciarán negociaciones para TLC en junio

Los primeros acercamientos entre funcionarios de alto nivel de las respectivas cancillerías se realizaron en Australia, donde conversaron sobre un cronograma y los alcances de las futuras negociaciones, y donde también se acordó que la primera ronda de tratativas se realizará en junio en Kuala Lumpur.

19 de abril de 2007

Santiago de Chile.- Representantes de Chile y Malasia se reunirán en junio para iniciar los primeros contactos para negociar un Tratado de Libre Comercio, que se sumaría a otros que este país ha suscrito con miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, informó el jueves la cancillería.

Chile mantiene vigentes acuerdos comerciales con Singapur y Brunei y evalúa la negociación de un TLC con Vietnam.

Andrés Rebolledo, Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dijo que si se llega a un acuerdo con Malasia, "Chile se acercará aún más al bloque del ASEAN, que reúne a 10 países del sudeste asiático, el cual jugará un papel comercial de gran importancia en el mundo en este siglo".

Chile mantiene acuerdos comerciales con más de medio centenar de países, que representan más del 85% del PIB mundial. El último en sumarse fue Japón, a fines de marzo.

 

 

AP