| 4/19/2007 12:00:00 AM

Chile y Malasia iniciarán negociaciones para TLC en junio

Los primeros acercamientos entre funcionarios de alto nivel de las respectivas cancillerías se realizaron en Australia, donde conversaron sobre un cronograma y los alcances de las futuras negociaciones, y donde también se acordó que la primera ronda de tratativas se realizará en junio en Kuala Lumpur.

Santiago de Chile.- Representantes de Chile y Malasia se reunirán en junio para iniciar los primeros contactos para negociar un Tratado de Libre Comercio, que se sumaría a otros que este país ha suscrito con miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, informó el jueves la cancillería.

Chile mantiene vigentes acuerdos comerciales con Singapur y Brunei y evalúa la negociación de un TLC con Vietnam.

Andrés Rebolledo, Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dijo que si se llega a un acuerdo con Malasia, "Chile se acercará aún más al bloque del ASEAN, que reúne a 10 países del sudeste asiático, el cual jugará un papel comercial de gran importancia en el mundo en este siglo".

Chile mantiene acuerdos comerciales con más de medio centenar de países, que representan más del 85% del PIB mundial. El último en sumarse fue Japón, a fines de marzo.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.