| 7/3/2013 4:03:00 PM

Chile levanta restricciones a la carne vacuna paraguaya

Chile levantó las restricciones a la carne vacuna paraguaya que podrá volver a ingresar al mercado de ese país.

Idoyaga dijo en rueda de prensa que a partir de ahora todos los establecimientos ganaderos del país que cumplen con la reglamentación del Senacsa están habilitados para la venta de la carne vacuna a Chile.

"Hemos recibido el día de ayer una nota de Santiago en la que nos informan que todo establecimiento de bovinos que están interesados en exportar a la República de Chile están habilitados para formar parte de ese listado", dijo el presidente del Servicio de Calidad y Salud Animal.

A causa del brote de fiebre aftosa que afectó a Paraguay a finales de 2011, solo unos 105 establecimientos tenían permiso para exportar carne vacuna a ese país.

Antes del brote eran unos 1.450 establecimientos los que exportaban carne a Chile por un valor anual de 500 millones de dólares, lo que convertía al mercado chileno en el más importante para la carne paraguaya.

Esta nueva situación "causa una felicidad para los ganaderos", según dijo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia IP el representante de la Asociación Rural del Paraguay, Antonio Vasconsellos.

"Esto va a servir para descomprimir el mercado interno donde teníamos una sobre oferta a distintos frigoríficos con miras a su exportación", señaló.

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.