| 7/7/2009 12:00:00 AM

Chile, con inflación de 0,3 % en junio

Los precios al consumidor en Chile subieron un 0,3 % en junio, por alzas en transportes, alojamiento y electricidad, informó el martes el Gobierno.

SANTIAGO  - Con la variación de junio, la inflación en 12 meses bajó a un 1,9 %, desde el 3,0 % que marcó a mayo. En lo que va del 2009, Chile acumula una caída de 0,8% en sus precios internos.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC), difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzó a 99,20 puntos en junio.

El INE dijo que en junio el indicador subyacente no tuvo variación mensual, con lo que acumuló un aumento de un 3,6 % en 12 meses.

La semana pasada, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, adelantó que no se podía descartar una baja en la tasa de política monetaria (TPM) y dijo que ha aumentado el riesgo de que la inflación en 12 meses se mantenga por debajo de la meta de 3 % por un período mayor al contemplado.

REMUNERACIONES

El INE dijo también que el Indice General de Remuneraciones por Hora subió un 0,3 % en mayo, con lo que acumuló una expansión de un 6,7 % en 12 meses.

El Indice General de Costo de Mano de Obra, en tanto, creció un 0,3 % en mayo, con un alza de un 7,3 % en 12 meses.

 

 


(Re'uters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.