| 2/5/2007 12:00:00 AM

Chile habría crecido un 4,2 por ciento el 2006

El Banco Central dijo que el primer estimado sobre el crecimiento anual del 2006 lo entregará a fines de febrero.

Santiago de Chile.- La economía chilena creció un 3,6% en comparación a igual mes del año pasado, informó el lunes el Banco Central.

En un breve comunicado, el instituto emisor dijo que "en el resultado del mes incidió la existencia de dos días hábiles menos que en diciembre del 2005".

Un informe de Política Monetaria del Banco Central indicó a mediados de enero que el crecimiento anual del año será de un 4,2%, menos a lo estimado por el propio instituto emisor y por analistas privados.

Entre los factores que influyeron para el menor crecimiento económico anual estuvieron fenómenos naturales inesperados en áreas de recursos naturales, el mayor precio de la energía, descenso de la inversión y el consumo privado que prefirió bienes extranjeros.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet espera que este año Chile crezca un 5,7%. Un informe del autónomo Banco Central ubicó el crecimiento para este año entre un 5 y un 6%.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.