| 11/27/2008 12:00:00 AM

Chile: gobierno aportaría US450 millones a industria salmonera

SANTIAGO DE CHILE _ El gobierno anunciará el jueves un plan de apoyo por 450 millones de dólares a la industria salmonera del país, afectada seriamente por un virus, informa la prensa.

El anunció, según la versión, lo haría la presidenta Michelle Bachelet durante la clausura de un encuentro anual de empresarios.

La industria, que el año anterior exportó por 2.241 millones de dólares, atraviesa por una crisis debido al virus ISA que ha afectado a los salmones y provocado pérdidas por unos 100 millones de dólares además del despido de unos 5.000 trabajadores.

Parte de los 450 millones de dólares serían destinados a aumentar la liquidez de las empresas y otra parte a reconvertir la industria, ante los efectos del virus que ataca a los salmones.

El plan de rescate fue elaborado en conjunto por el ministerio de Economía y los empresarios, según el informe de prensa. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.