| 1/21/2011 9:00:00 AM

Chile exportó más de 1.500 millones de dólares en vinos en 2010

Las exportaciones de vinos chilenos aumentaron 11,5% en 2010 y alcanzaron 1.563 millones de dólares, según un informe oficial difundido el viernes.

Santiago de Chile - El reporte de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Odepa), atribuyó el crecimiento al dinamismo registrado por el sector vitivinícola durante el último año.

"En los últimos años las exportaciones de vinos y alcoholes han ido creciendo sostenidamente en el tiempo, tanto en volumen como en valor", dijo el director de Odepa, Gustavo Rojas.

Entre las exportaciones de vinos y alcoholes se incluye el pisco, un aguardiente de uva cuyo origen y denominación se disputan Chile y Perú.

Rojas destacó el crecimiento de las exportaciones de pisco en 2010. El año pasado las ventas al exterior de esta bebida alcanzaron 1,7 millón de dólares, un incremento de 77% respecto de 2009.

Según el informe de Odepa, Estados Unidos con el 16% fue el principal destino de los vinos chilenos, seguido del Reino Unido con 15% y Canadá con 6%. Otros destinos importantes fueron Brasil, China, Japón, Alemania y Holand.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.