| 7/25/2007 12:00:00 AM

Chile explorará inversión en hidrocarburos en Bolivia

El canciller Alejandro Foxley confirmó que el viaje del ministro de Energía Marcelo Tokman y del gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Enrique Dávila, la semana entrante tiene el propósito de conversar con las autoridades bolivianas.

Santiago de Chile.- En un nuevo gesto político de acercamiento a Bolivia, la presidenta Michelle Bachelet encomendó a su ministro de Energía ver en Bolivia la posibilidad de que la petrolera estatal invierta en la exploración de hidrocarburos.

Foxley señaló que ambos viajan "a conversar, porque así lo solicitó el presidente (Evo) Morales".

En el gobierno, sin embargo, según versiones de prensa, son cautelosos respecto a que la Enap, que tiene filiales con inversiones en el exterior, llegue a realizar exploraciones, por el riesgo político que tendría.

Tokman y Morales viajan el lunes a La Paz y entre sus reuniones tienen programado un encuentro con el ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas.

Chile y Bolivia, que no tienen relaciones diplomáticas por la demanda boliviana de una salida al mar, se han acercado en el último año y los dos presidentes han tenido varias reuniones. Asimismo, oficialmente los dos gobiernos mantienen un diálogo con una agenda abierta a todos los temas, aunque hasta ahora no se había incluido el asunto energético.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.