| 10/18/2011 1:20:00 PM

Chile crecerá menos del 5 % en 2012 si hay recesión mundial, dice Gobierno

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que Chile crecerá en 2012 por debajo del 5 % que proyecta el Gobierno si la economía mundial cae en una nueva recesión.

"Si vemos una recesión vamos a crecer menos del 5 %. ¿Cuánto? Dependerá de la magnitud de la recesión", indicó Larraín durante su participación en un encuentro con mujeres empresarias en Santiago.

El Gobierno chileno proyectó un crecimiento del 5 % en 2012 para la elaboración del proyecto de ley del Presupuesto del año que viene, que contempla "un escenario de desaceleración en Chile y el mundo, no de crisis", precisó el ministro.

Larraín advirtió del riesgo de "una posible tormenta en la economía mundial" y agregó que al Gobierno chileno le preocupa "mucho más" la situación de Europa que la de Estados Unidos.

Pese a las perspectivas negativas en el panorama económico mundial, el ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno tiene preparado un plan de contingencia para enfrentar la situación.

"Ese plan permitirá conservar los empleos y fomentar la inversión", indicó.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.