| 11/18/2010 12:25:00 PM

Chile crece 7% en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto de Chile creció un 7% el tercer trimestre de 2010 en comparación con el mismo período de 2009, informó el jueves el Banco Central.

Santiago.- Se trata de la mayor expansión desde el 7,2% registrada el 2004.

En el segundo trimestre el crecimiento fue de un 6,6% y en el primero un 1,6%.

El crecimiento se explica principalmente por el aumento del 18,2% del consumo interno y un mayor dinamismo de los sectores comercio, electricidad, gas, agua, transportes y telecomunicaciones.

Los sectores que no registraron expansión son la pesca y la venta de viviendas, precisó el Banco Central. La pesca aún experimenta la baja de producción de los centros de cultivo de salmones afectados por una severa crisis sanitaria.

Las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 8% y las importaciones un 34,4%.

El Banco Central estima para 2010 un crecimiento del PIB entre un 5 y 5,5%, y para 2011 entre un 5,5 y un 6,5%. En 2009 la economía se contrajo un 1,5%.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.