| 5/14/2008 12:00:00 AM

Chile: crece en 58% inversión en el extranjero

Santiago de Chile.- La inversión chilena en el extranjero aumentó un 59% el primer trimestre del 2008 en comparación con igual período del año pasado, llegando a 886 millones de dólares, siendo Perú el principal país de destino, informó el miércoles la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

"Las causas de las elevadas inversiones se encuentran principalmente en la ampliación de operaciones del comercio y de la industria", dijo el informe.

Las inversiones en el primer trimestre de 2007 alcanzaron a 559 millones de dólares.

La CCS precisó que desde 1990 a la fecha la inversión materializada en el extranjero es de 38.537 millones de dólares.

El principal país de destino de las inversiones chilenas este trimestre fue Perú, con 216 millones de dólares, un 24% del total. Le sigue México, con 144 millones de dólares; Brasil, con 90 millones de dólares; Colombia, con 77 millones de dólares y Argentina, con 71 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.