Home

Noticias

Artículo

Chile coloca por primera vez bonos en EE.UU.

Chile colocó por primera vez bonos en Estados Unidos a través de Global Depositary Notes (GDNs), iniciativa en la que el Banco de Chile actuó como banco local custodio de esta primera emisión.

9 de abril de 2013

En un comunicado del Banco, se explica que en un primer momento los instrumentos serán bonos de la Tesorería General de la República, mientras Citibank actuará como banco depositario estadounidense.

Los GDNs son instrumentos emitidos en Estados Unidos en la moneda de ese país, para cuya creación se requiere adquirir bonos chilenos en el mercado local.

La operación, en la que por primera vez actúa un banco chileno, abre una nueva forma de financiación para emisores locales y entrega la oportunidad a inversionistas institucionales extranjeros de tener exposición a instrumentos chilenos fuera de Chile, bajo ley y jurisdicción estadounidense.

Según el Banco de Chile, estos instrumentos representan activos de renta fija y son ofrecidos y negociados entre corredores de bolsa e inversionistas institucionales extranjeros que quieran invertir en renta fija chilena sin tener la obligación de registrarse en el país.

El Banco de Chile, el segundo más grande del país, controlado por el grupo chileno Luksic y que tiene como socio minoritario a Citigroup, lleva más de 20 años de presencia operativa en Estados Unidos.

La entidad cuenta también con una sucursal en Miami y una estructura de oficinas de representación presentes en Buenos Aires, Ciudad de México, Hong Kong y Sao Paulo. 

EFE/D.com