| 1/6/2009 12:00:00 AM

Chile cerró 2008 con inflación del 7,1%

Santiago de Chile.- La inflación en 2008 cerró con un índice del 7,1% al registrarse en diciembre una caída en los precios de -1,2%, según informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

"La inflación está retrocediendo fuertemente y eso es bueno para el bolsillo de la gente", comentó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en declaraciones que formuló a radio Cooperativa.

La baja en los precios de los combustibles y en frutas y verduras hizo caer la inflación, que retrocedió fuertemente luego de haber estado en torno al 10% anual. Fue el segundo mes de inflación negativa, pues en noviembre los precios cayeron 0,1%.

En 2007 la inflación fue del 7,8% y para este año se espera que se produzca también una disminución importante y algunos economistas vaticinan que estaría en torno al 2%.

Según la información oficial, la deflación de diciembre es la mayor en 42 años.

La caída en la inflación determinará, según anticipan analistas, una baja en las tasas de interés que el autónomo Banco Central acordaría este jueves. Para frenar la inflación, el año pasado el banco emisor efectuó varias alzas y actualmente la tasa de interés alcanza al 8,25%.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.