Home

Noticias

Artículo

Chile buscará red de protección social en Foro Económico Mundial

Velasco, en rueda de prensa conjunta con Emilio Lozoya, titular del Foro Económico para América Latina, dijo que en la cita participarán unos 300 líderes de gobiernos, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil.

14 de diciembre de 2006

Santiago de Chile.- La creación de una red de protección social para los latinoamericanos será uno de los temas a debatir durante el próximo encuentro del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se desarrollará el 25 y 26 de abril, en Santiago, señaló el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Bajo el título "El Poder de una Agenda Regional Positiva", se dialogará sobre tendencias mundiales; perspectivas y prioridades en América Latina; Chile: conquistas y desafíos; comprensión de los líderes de gobierno y empresarios; y cómo alcanzar un alto crecimiento económico con distribución equitativa de los ingresos.

"Será una gran oportunidad para discutir cómo combinar un mayor crecimiento económico con una sólida red de protección social para todos en América Latina", añadió el ministro, que recordó que el anterior encuentro se realizó en Sao Paulo, Brasil, en abril.

Agregó que durante el foro, además de dialogar, se comparten mejores prácticas, se establecen asociaciones, se definen planes de acción y se buscan soluciones a los temas más relevantes.

Lozoya señaló que "para el año 2007 habrá 12 jefes de gobierno recientemente elegidos y comprometidos a lograr un cambio positivo para América Latina".

"El Foro Económico Mundial ofrecerá un marco extraordinario para comprender los recientes cambios de poder en la región, identificar nuevas oportunidades y elaborar políticas económicas para compartir el desarrollo regional", añadió Lozoya.

 
 
AP