| 3/19/2007 12:00:00 AM

Chile y BID crearán fondo para tecnología en Centroamérica

El fondo permitirá que Centroamérica tenga acceso a "procesos de transferencia tecnológica de alto nivel" como los que existen en los países desarrollados, destacó el banco en un comunicado.

Guatemala.- Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron el lunes un acuerdo para establecer un fondo para la innovación tecnológica en Centroamérica y la República Dominicana.

"Es un fondo para desarrollar la innovación tecnológica y transferir experiencias de allegar recursos públicos y privados", dijo la presidente de Chile Michelle Bachelet quien se encuentra en Guatemala para participar en la reunión de la asamblea de gobernadores del BID.

El fondo buscará fomentar la creación de becas, pasantías y proyectos tecnológicos en la región.

En la firma del documento participaron la presidente de Chile y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El acuerdo beneficiará a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y la República Dominicana.

Además de participar en la reunión de gobernadores, durante su estadía en el país, la presidente chilena será galardonada con una condecoración de parte de los bomberos guatemaltecos, cuyo fundador fue un embajador chileno en Guatemala. Además recibirá un doctorado honoris causa de la estatal universidad de San Carlos de Guatemala, una de las casas de estudios más antiguas de América.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.