| 6/17/2007 12:00:00 AM

Chile: Banco Central eleva proyecciones de crecimiento

En su análisis el Banco Central destacó el vigor del consumo privado, la inversión y las exportaciones. También resaltó el aumento registrado por el empleo asalariado y las favorables condiciones financieras internas.

Santiago de Chile.- El buen desempeño de la economía este año hizo elevar al Banco Central sus proyecciones de crecimiento por sobre el 6% estimado previamente.

El consejo del Banco Central en su reunión mensual mantuvo al mismo tiempo la tasa interés en el 5%, aunque dejó abierta la posibilidad de incrementarla. Analistas de mercado estiman que la estimación de inflación del 2,8% del banco emisor podría ser superada, lo que forzaría a elevar la tasa de interés.

Al elevar su proyección de un crecimiento entre el 5 y 6%, el banco señaló que por la información disponible sobre actividad y gasto interno "confirman un mayor dinamismo, por encima de proyecciones previas, aumentando la probabilidad de que se materialice un crecimiento superior al contemplado en el escenario base del último Informe de Política Monetaria".



AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.