| 1/30/2007 12:00:00 AM

Chile: bajó desempleo en 2006

La caída en el desempleo entre octubre y diciembre responde a los puestos de trabajo temporales que genera la agricultura y el comercio, dijo el INE.

Santiago de Chile.- La tasa de desempleo en Chile bajó a un 6,0% el último trimestre del 2006, año que registró un desempleo promedio del 7,8%, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que destacó que ambas tasas son las más bajas desde 1998.

El organismo estatal agregó que la tasa anual de desempleo del 2006 es todavía superior a los niveles registrados antes de la crisis asiática.

La tasa de desempleo en el trimestre octubre-diciembre del 2006 de un 6,0% es inferior en 1,9% a la del mismo período del 2005.

La fuerza de trabajo creció levemente el 2006 con la incorporación de 6.190 personas, alcanzando a 6.820.920 personas, mientras la ocupación aumentó en 137.360 nuevos puestos de trabajo.

El INE precisó que el aumento del 2,2% de la ocupación en los últimos 12 meses se debe, principalmente, al crecimiento de un 4,3% del empleo asalariado y a la baja del trabajo por cuenta propia.

Añadió que el aumento del empleo asalariado permitió la incorporación a la fuerza laboral de personas con mayor nivel de escolaridad.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.