| 3/9/2011 5:40:00 PM

Chile asciende al primer puesto de potencial minero, según Instituto Fraser

Chile es el primer país del mundo en potencial minero, según un estudio del Instituto Fraser de Canadá dado a conocer en el marco de la conferencia minera Pdac 2011, que termina hoy en Toronto.

Toronto - La posición de Chile mejora en un puesto la obtenida el año pasado.

México es el siguiente país latinoamericano en el ránking mundial del Instituto Fraser, en el puesto número 15, lo que supone una caída de 10 puestos con respecto al estudio del año anterior.

Por su parte, Colombia ascendió del puesto 25 al 16, sobrepasando a Brasil, que pasó del puesto 12 al 18.

Perú cayó del puesto 12 al 22, mientras que Panamá pasó del puesto 56 al 48. Argentina prácticamente no varió al descender un puesto, del 54 al 55, mientras que Guatemala ascendió otro, del 70 al 69.

En la cola del ránking se sitúan Bolivia (puesto 71, una pérdida de 10 posiciones), Ecuador (del 66 al 74), Honduras (del 70 al 76) y Venezuela (del 72 al 79).

El ránking del Instituto Fraser evalúa 79 jurisdicciones tras realizar encuestas a los directivos de 494 empresas mineras del mundo.

El sondeo se realizó entre el 19 de octubre y el 23 de diciembre de 2010.

El estudio también reveló que el sector vive un momento de optimismo y que más de un 75% de las 494 empresas que respondieron esperan que sus presupuestos de exploración aumenten este año.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.