| 9/24/2007 12:00:00 AM

Chile apoya a Strauss-Kahn para el FMI

"La decisión del Estado de Chile se ha adoptado velando por el mejor interés del país", agrega el comunicado.

Santiago_ Chile respaldará al ex ministro de Hacienda francés Dominique Strauss-Kahn en la elección de nuevo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, se anunció el lunes.

"Este apoyo se basa en la consideración de que el señor Strauss-Kahn se encuentra altamente calificado para ejercer el cargo al cual aspira", dice un comunicado conjunto del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y del Presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, quien es también Gobernador chileno ante el FMI.

La decisión responde también al compromiso adoptado por Strauss-Khan "en las reuniones que sostuvo con autoridades nacionales, en el sentido de avanzar en las indispensables reformas a las instituciones financieras multilaterales, especialmente aquellas referidas a la representatividad de las cuotas y la voz de los países emergentes y en desarrollo", señala el comunicado.

"La decisión del Estado de Chile se ha adoptado velando por el mejor interés del país", agrega.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.