| 3/28/2011 2:40:00 PM

Chile aplaza a mayo inicio horario invierno austral

El Gobierno chileno aplazará hasta el 7 de mayo el cambio al horario de invierno austral, una medida que busca ahorrar energía en medio de un período de sequía que afecta al país, confirmó el lunes el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

Santiago de Chile - El aplazamiento en la vigencia del nuevo horario, cuando se retrasa en una hora los relojes, extiende una postergación que ya se había hecho en marzo hasta la medianoche del 2 de abril.

Junto con extender el horario de verano hasta mayo, el Gobierno decidió que el período invernal se acortará a cuatro meses y dos semanas, desde los tradicionales siete meses que empezaron a regir en 1968.

"El Presidente (Sebastián Piñera) decide hacer este año un piloto de horario de invierno de casi 4 meses a partir de mayo. Se evaluarán resultados para (ver si se aplican en el) 2012", escribió Golborne en su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno lanzó un plan preventivo de ahorro para evitar una crisis energética al extenderse las condiciones del año pasado, que fue uno de los más secos.

El nuevo esquema permitiría un ahorro en el consumo de energía eléctrica, que para una familia de cuatro personas promedio se ha calculado en un 4,4% para todo el período, basado en un horario de invierno más acotado.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.