| 8/22/2008 12:00:00 AM

Chile anuncia plan por US$1.000 millones para combatir inflación

Santiago de Chile.- El gobierno chileno anunció el viernes un paquete de medidas por unos 1.000 millones de dólares para combatir la alta inflación e impulsar el crecimiento económico del país.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, detalló que entre las medidas se incluye la reducción transitoria de un impuesto a las gasolinas.

"Este esfuerzo responde a la estrategia del Gobierno de atacar la inflación con una política fiscal responsable," dijo Velasco a periodistas.

En julio, Chile tuvo una inflación de un 1,1 por ciento, lo que dejó el indicador en 12 meses en un 9,5 por ciento, presionado por los altos precios de los combustibles y alimentos.

El Banco Central tiene como meta una inflación de un 3 por ciento, con un margen de un punto porcentual sobre y bajo esa cifra, en un horizonte de dos años.

 

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.