| 9/16/2005 12:00:00 AM

Chicles Adams, sancionada por $780 millones

La compañía, según la Superintendencia de Industria, vendió por debajo de los precios de producción.

La Superintendencia de Industria y Comercio concluyó la investigación de oficio que se le venía adelantando a la Empresa Chicles Adams S.A. hoy Cadbury Adams S.A por vender uno de sus productos "Gomas de mascar Clarks" por debajo de sus costos de producción, con el objeto de limitar la expansión o eliminar del mercado a sus competidores.



Dicha investigación comprende el período entre agosto de 2002 y diciembre de 2003, cuando la empresa Adams vendió la bolsa de 100 unidades de gomas de mascar Clarks a un precio promedio de $2.303, precio considerablemente inferior al valor de los costos asociados al producto que corresponden a $2.613. De acuerdo al análisis efectuado por la SIC, el precio de venta de Clarks no cubrió ni siquiera los costos variables del producto.



Así mismo la Superintendencia no encontró elementos probatorios que permitan suponer una racionalidad económica en la conducta de la empresa investigada, tal que pudiera justificar su decisión de vender a pérdida el producto Clarks por más de 18 meses. Por tal razón la SIC impuso la sanción máxima correspondiente a $680 millones de pesos a la empresa y $100 a su representante legal.



La empresa sancionada, tiene la posibilidad de recurrir el fallo ante la SIC.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.