| 10/23/2012 2:50:00 PM

Chevron realiza parada programada en campo Chuchupa en La Guajira

Chevron Petroleum Company, operador de  la Asociación Guajira conformada por Ecopetrol – Chevron, informa que a partir de esta semana se incrementara la capacidad de producción del campo Guajira en 12 millones pies cúbicos por día (MPCD) con la entrada en operación de un nuevo sistema de compresión.

Ante la necesidad transmitida por la demanda nacional, Chevron ha ajustado sus planes de mantenimiento para contar con mayor disponibilidad antes del mismo, y a su vez reducir el tiempo total para impactar lo menos posible la atención de la demanda.

Por esta razón y con el fin de minimizar el impacto del mantenimiento programado en la demanda domestica, se ha decidido iniciar a partir del 30 de octubre los trabajos en los sistemas de compresión del Campo Chuchupa en La Guajira. Estas obras, que están programadas hasta el 3 de noviembre próximo, tienen como fin garantizar la correcta operación de los equipos, razón por la cual esta parada es impostergable. La disponibilidad  de gas durante los trabajos será  informada a los clientes oportunamente.

Los trabajos de cambio de turbina se realizaran a finales de noviembre y junto con la entrada en producción del pozo Riohacha podrán aumentar la disponibilidad de gas frente a la capacidad actual del campo entre 26 y 56 MPCD.
 
Las empresas agradecen la comprensión por las incomodidades que surjan como consecuencia de este cambio en el inicio del mantenimiento que se ha realizado con el propósito de atender las necesidades manifestadas por la demanda nacional y optimizar los tiempos de las intervenciones a realizar  en los Campos de Gas Natural de La Guajira.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.