| 11/6/2013 7:17:00 AM

Chevron ganó US$16.493 millones hasta septiembre

La petrolera Chevron registró un beneficio neto de 16.493 millones de dólares entre enero y septiembre, un 13 % menos, aunque esa caída se aminoró en el tercer trimestre del año.

La compañía obtuvo una facturación total de 166.206 millones (descenso del 4,7 %), y además experimentó aumentos de costes operativos y fiscales, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 2,90 dólares, frente a los 2,61 dólares de los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre, el período en el que más se centran hoy los analistas financieros, Chevron registró un beneficio neto de 4.950 millones, un 5,8 % menos que los 5.250 millones del mismo período de 2012.

La facturación fue de 56.603 millones, ligeramente superior a los 55.660 del mismo trimestre del año anterior, y el beneficio trimestral por acción fue de 2,57 dólares, respecto a los 2,69 precedente.

Estas cifras trimestrales son inferiores a las previstas por los analistas (ventas de 62.600 millones y beneficio de 2,69 dólares por acción).

Chevron atribuyó el descenso de beneficios trimestrales a "menores márgenes de los productos refinados", según dijo en la nota el presidente y consejero delegado de la compañía, John Watson.

La compañía logró aumentar su producción mundial de petróleo y gas en el trimestre en un 2,8 %, hasta alcanzar una media de 2,59 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Chevron bajaban un 1,75 % en los primeros minutos de cotización en la bolsa de Wall Street, donde figuran en el selecto índice Dow Jones de Industriales y han subido un 9,13 % en lo que va de año.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.