Home

Noticias

Artículo

Chevron cancela planes para planta de gas en México

La empresa de energía retiró el mes pasado tres importantes permisos mexicanos que se requerían para desarrollar el proyecto cerca de las islas Coronado, en México, dijo Margaret Cooper, vocera de Chevron Corp.

14 de marzo de 2007

San Diego.- Chevron canceló planes de construir una terminal de gas natural frente a la costa oeste de México, poniendo fin a cuatro años de batallas con defensores del medio ambiente que temían que el proyecto causase daños a la flora y fauna de la región.

El costo del proyecto hubiera ascendido a 650 millones de dólares.

Chevron decidió en cambio enviar abastecimientos de gas natural desde sus campos gasíferos de Greater Gorgon, frente a la costa noroeste de Australia, hacia Japón, señaló Cooper.

El martes, los grupos de defensa del medio ambiente se declararon victoriosos.

"Esta instalación de gas natural hubiese sido un desastre para las aves marinas, y no hubiera podido ser construida de manera legal en Estados Unidos", dijo Brendan Cummings, abogado que trabaja para el Centro de Diversidad Biológica.

Chevron es la más reciente empresa en abandonar planes para construir una terminal de gas en el estado mexicano de Baja California. ConocoPhillips Co. canceló planes para una terminal en Rosarito, situado a 40 kilómetros al sur de San Diego.

 

 

AP