| 7/10/2008 12:00:00 AM

Chevron augura pérdida en refinación y comercialización en 2do trimestre

Nueva York.- La petrolera estadounidense Chevron Corp dijo el jueves que espera ganancias de sus operaciones de exploración y producción en el segundo trimestre por los mayores precios del crudo y del gas, pero que serán opacadas por una pérdida en refinación y comercialización.

La segunda mayor petrolera estadounidense, que informó una ganancia de unos 252 millones de dólares en su división de refinación y comercialización en el primer trimestre, dijo que espera que esa cifra caiga "bastante más" de 500 millones de dólares en el segundo trimestre.

La empresa comentó que estas operaciones fueron afectadas por mantenciones planificadas y no planeadas en sus refinerías, mayores gastos operacionales y el impacto contable de las fuertes alzas de los precios del crudo.

Chevron agregó que su producción en los primeros dos meses en el trimestre disminuyó cerca de un 2 por ciento, respecto de los niveles del primer trimestre, a 2,54 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

La firma añadió que los precios del petróleo en Estados Unidos odurante esos meses subieron más de un 20 por ciento, frente a los niveles del primer trimestre, a un promedio de 109,19 dólares por barril.

Su precio promedio internacional para los hidrocarburos líquidos fue de 106,14 dólares por barril en abril y mayo, por encima de los 86,13 dólares del primer trimestre.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.