Home

Noticias

Artículo

Chevron aprueba proyecto de gas por US$28.400 millones en Australia

Chevron aprobó el proyecto australiano Wheatstone de 29.000 millones de dólares australianos (US$ 28.400 millones) para producir gas natural licuado (GNL), en una apuesta por la creciente demanda asiática.

26 de septiembre de 2011

Se estima que el proyecto produzca inicialmente 8,9 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL y que tenga una planta de gas doméstica, eventualmente expandiéndose a 25 mtpa. La producción comenzaría en el 2016.

Chevron se está posicionando para convertirse en uno de los mayores productores de GNL en Australia. Esta en construcción el proyecto Gorgon de 37.000 millones de dólares, también en la costa oeste de Australia, que produciría 15 mtpa para el 2014.

Apache Corporation, Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC), Royal Dutch Shell, y Kyushu Electric son todos participantes de la inversión en Wheatstone.

"La inversión de poco menos de 30.000 millones de dólares australianos implica que ahora tenemos 140.000 millones de dólares australianos comprometidos en Australia para nuevas inversiones en GNL, un logro muy, muy significativo", dijo el ministro de Recursos, Martin Ferguson, en rueda de prensa.

"Significa efectivamente que para el 2014/2015, pasaremos de ser la cuarta mayor nación exportadora de GNL a la (...) segunda", dijo Ferguson.

Australia actualmente se ubica detrás de Qatar, Malasia e Indonesia en términos de producción de GNL.

El ministro dijo que ahora los proyectos de gas de Australia irían desde GNL extraído en aguas profundas o con el uso de plataformas flotantes a proyectos de gas de veta de carbón en la costa este.

Reuters