Home

Noticias

Artículo

Chevrolet rompe récord de ventas en sus 55 años de historia en Colombia

La marca registró 10.528 unidades vendidas durante el mes de mayo, de las cuales 10.475 correspondieron al mercado local, superando así el récord histórico establecido el pasado mes de marzo.

8 de junio de 2011

Bogotá - Estas cifras representaron un crecimiento de 72% respecto al mes de mayo del 2010 lo que demuestra un crecimiento mayor al de la industria, la cual creció 50% en este mismo periodo. Así, Chevrolet alcanza una participación en el mercado de 37.1%, un incremento de 4.8% frente al mes inmediatamente anterior.

Las ventas de GM Colmotores se vieron impulsadas por el éxito que la familia Chevrolet Spark ha tenido en el mercado colombiano. Este vehículo del segmento “mini”, que desde su lanzamiento fue el número uno en su categoría por su versatilidad y economía, reportó durante el mes de mayo 3.801 unidades vendidas, 1.437 correspondieron al Spark y 2.364 al Spark GT, superando al favorito de todos los tiempos (Chevrolet Aveo ) en el mes de Mayo, lo cual lo convierte en el modelo más vendido en Colombia y supera el total de unidades vendidas de todos los modelos de la segunda marca de vehículos en Colombia.

En lo que va corrido del año, la familia Spark reporta ventas por 12.993 unidades.

“Hemos visto que el buen momento económico en el que se encuentra el país, combinado con un portafolio de producto amplio, actualizado y competitivo, está haciendo viable nuestro objetivo de vender 100.000.00 unidades Chevrolet en el 100 aniversario de la marca este 2011,” afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Así mismo, la compañía añadió que en gran parte, el motor de estos resultados han sido los planes de financiamiento que Chevrolet ha dispuesto para los colombianos. “Las cuotas que no se sienten” han permitido que miles de colombianos accedan a un vehículo nuevo vía las cuotas más bajas del mercado sin cuota inicial.

“Les hemos ofrecido a los colombianos alternativas de financiación que responden a sus necesidades; diseñados para cuidar sus bolsillos. Estamos muy contentos por la acogida que han tenido nuestros planes, que permitieron que miles de colombianos pudieran estrenar carro nuevo, logrando el hito en la industria automotriz de más de 10.000 unidades vendidas en un mes” afirmó Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Cada hora se vendieron 14 vehículos Chevrolet durante mayo en Colombia.

GM Colmotores registró un crecimiento de 72% respecto al mes de mayo de 2010, 23% más que el crecimiento de la industria en el mismo periodo y alcanzó una participación en el mercado de 37,1%.

Sólo con las ventas de la familia Chevrolet Spark en mayo (3.801 unidades) Chevrolet superó las ventas de cualquier otra marca.


Otros modelos que contribuyeron a las cifras históricas de GM Colmotores en el mes de mayo.


La familia Aveo reportó 3.206 unidades vendidas tan solo en el mes de mayo, gracias a innovadores planes de financiación que la marca del corbatín, junto con sus aliados financieros, pusieron a disposición de sus clientes.

Chevrolet Captiva reportó 712 unidades vendidas en mayo. La familia Captiva está conformada por las versiones. 2.4 LS - LS Full, 3.0 AWD LT Full y la recién lanzada 3.0 FWD LT. Desde su llegada a Colombia hace un poco más de un año, Captiva compite fuerte en el segmento de SUV compactas gracias a su diseño, confort, seguridad y potencia.

Chevrolet Luv Dmax, reconocida por ser la mejor herramienta para el trabajo de los colombianos, alcanzó 619 unidades vendidas en mayo. La línea Dmax compuesta por Luv Dmax 4x2, Luv Dmax 4x4 y Luv Dmax Chasis cumple con altos estándares de calidad y seguridad combinando: maniobrabilidad, potencia y rendimiento.

Serie N de Camiones Chevrolet con 460 unidades vendidas en mayo. Para Chevrolet, la clave del éxito en Camiones está en la oferta de una solución integral para sus clientes y negocios, el amplio portafolio de productos y servicios de posventa que tienen el respaldo y calidad de Chevrolet tecnología Isuzu, la red de Concesionarios, Talleres y distribuidores autorizados más grande y completa del país y al conocimiento del negocio de los empresarios del país, experiencia adquirida durante los últimos 20 años. 

El Chevrolet Optra, caracterizado por su espacio y comodidad interior, por sus líneas exteriores sobresalientes y elegantes, y por su una amplia variedad de motorizaciones y opciones de transmisión manual o automática, reportó un total de 415 unidades vendidas durante el mes de mayo.

La familia Chevrolet Cruze continúa conquistando a las personas que disfrutan el placer de conducir con más agilidad, velocidad y mayor eficiencia de combustible, gracias a diseño, equipamiento, confort y seguridad. Esta familia, compuesta por los Cruze automáticos (LS AT y LT AT) y el recientemente lanzado Cruze LS MT reportó ventas por 256 unidades en el mes de mayo, para un acumulado de 1.345 en lo que ha transcurrido del 2011.

Con los resultados obtenidos Chevrolet se mantiene como líder del mercado automotor en Colombia, gracias al trabajo en equipo de los profesionales de GM Colmotores y la Red de Concesionarios Chevrolet que hacen posible que los colombianos puedan acceder a productos de excelente calidad, con la tradición y el respaldo del corbatín dorado.