Home

Noticias

Artículo

Chevrolet aumenta sus ventas en Colombia

11 de noviembre de 2008

Bogotá.- GM Colmotores y su marca Chevrolet dieron a conocer durante el actual Salón del Automóvil de Conferías sus  resultados en ventas del mes de octubre, con 6.914 unidades vendidas al detal a nivel local entre automóviles y vehículos comerciales, completando un acumulado de 65.156 unidades vendidas en lo que va corrido del año.


“Hoy 4 de cada 10 carros que circulan en Colombia son Chevrolet y los otros 6 se los reparten al rededor de 55 marcas. Esto significa un reto para nosotros, para mejorar cada vez más nuestros servicios, continuar el respaldo de nuestra marca Chevrolet y para devolverles a nuestros fans ese primer lugar en el que nos han ubicado; por eso, además de novedosos productos, desde el 25 de octubre tenemos una tasa del 1.00% para que estrenen carro antes de que los precios de los vehículos suban” Afirma Juan Manuel Hoyos, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.


Otro importante hecho fue la venta de 1713 unidades de camiones a diferentes empresas colombianas que depositaron su confianza en Chevrolet y de ahora en adelante gozarán de la productividad y el respaldo de la marca.

Cabe destacar que sumado a los resultados de GM Colmotores en octubre, Colombia aportó significativamente a los resultados de la Región América Latina, África y Medio Oriente de GM, que estableció un nuevo récord de ventas para un tercer trimestre, superando las 341.900 unidades vendidas. Esa cifra representa un aumento de aproximadamente 11.400 vehículos -ó 3.4 % respecto al mismo período en 2007. Asimismo, la participación de mercado trimestral de GM LAAM se mantuvo en 17 %.

Como anticipo al XI Salón Internacional del Automóvil, desde el 25 de octubre, GM Colmotores lanzó para todos los usuarios de la marca una tasa de financiación del 1.00%, por el cumpleaños número 100 de GM en el mundo. 

Ubicando como gran protagonista en ventas al Chevrolet Aveo, que en todas sus versiones se ratifica como el preferido por los colombianos, registrando ventas por 2.324 unidades al detal, a nivel local; luego, le sigue el Chevrolet Spark, que en octubre alcanzó ventas por 857 unidades, 27% más respecto al mes de septiembre. En el Salón del Automóvil Chevrolet está presentando Spark Go! con Dirección Hidráulica, un atributo diferenciador.


Por su parte, Chevrolet Optra es otro de los modelos más vendidos. En octubre registró ventas por 821 unidades.


Dentro del segmento de los vehículos utilitarios Chevrolet, Chevrolet Grand Vitara, una SUV (Sport Utility Vehicle) que colocó 781 unidades en el mercado. Enseguida, se ubicó la pickup Luv DMAX con 709 unidades.

En cuanto a Taxis Chevrolet, la marca vendió 353 unidades al detal, de las cuales 331 pertenecen a las ventas del modelo Chevrolet 7:24.

“Estamos muy optimistas de que en noviembre la industria tenga mejores resultados en ventas. Por nuestra parte, estamos gratamente sorprendidos con el excelente comportamiento en ventas que ha tenido nuestro lanzamiento más reciente Chevrolet HHR, que definitivamente se está robando las miradas de sus fans en el Salón del Automóvil, con ventas que han superado nuestras expectativas. Sin duda, gracias a su diseño radical, este modelo apalancará el cierre del año”, concluye el Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

GM Colmotores y su red de concesionarios anuncian que Posventa Chevrolet seguirá creciendo y mejorando sus servicios con una inversión para el año 2009 de US$5 millones, con obras que estarán enfocadas al fortalecimiento de los centros de Servicio Rápido ChevyExpress.

En el mes de octubre, Chevrolet obtuvo resultados en ventas de repuestos y accesorios por US$86,21 millones.