Home

Noticias

Artículo

Chávez suspende exportaciones de asfalto venezolano

El gobernante, como suele hacer, despotricó contra Estados Unidos y dijo que las empresas estadounidenses se llevan el grueso de la producción de asfalto venezolano.

14 de enero de 2008

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó suspender las exportaciones de asfalto para dar mantenimiento a la red vial local en vez de vender al extranjero el 60% de la producción.

"¿Por qué tenemos que estar exportando asfalto si las carreteras de Venezuela no sirven?", se preguntó Chávez durante su programa dominical "Aló, Presidente".

"Dondequiera que voy, hay carreteras que no sirven. Si no tuviéramos recursos se entendería, pero tenemos recursos", comentó.

De acuerdo con el ministro de Energía Rafael Ramírez en Venezuela se producen 27.000 barriles de asfalto diarios, de los cuales se exportan 17.000 a otros países. El restante se destina al mercado local.

"Rafael, tú sabes que las más grandes ciudades de Estados Unidos hay carreteras completas hechas con asfalto nuestro: Nueva York, Boston, Washington se llevaron el mejor asfalto del mundo, muy barato. ¿Y cómo es posible que aquí nuestros compañeros que están batallando en Tiznados (un poblado en el centro del país) no tengan carreteras? Eso no puede ser", indicó.

Johny González, un taxista de 25 años, en relación a los comentarios de Chávez cuestionó: "¿Porqué el presidente no se pregunta más bien cómo Boston y otras ciudades de Estados Unidos y el mundo tienen buenas vías de comunicación con los 17.000 barriles (diarios de asfalto) que salen al exterior, mientras las calles de Caracas están destruidas si tenemos 10.000 barriles para nosotros?".

"¿No será que el gobierno y (Freddy) Bernal (el alcalde de Caracas) no están haciendo su trabajo? Yo creo que ahí es donde está el problema", añadió el taxista quien se quejó por las costosas reparaciones a su vehículo por los daños que causan los baches.

 

 

AP