| 5/20/2008 12:00:00 AM

Chávez se reúne con secretario de OPEP

Caracas.- El presidente Hugo Chávez se reunirá el martes con el secretario general de la OPEP, Abdala Salem El-Badri, para evaluar la situación del mercado petrolero internacional, informó el ministro de Energía.

El titular de Energía, Rafael Ramírez, dijo a la televisora estatal que El-Badri se reunirá el martes con Chávez, quien ha sido un arduo defensor del cartel petrolero.

El mandatario venezolano propuso la semana pasada durante una reunión entre Latinoamérica y Europa en Lima la creación de un fondo de ayuda a los países pobres mediante el aporte de 1 dólar de cada barril exportado por Venezuela en el transcurso de un año.

Chávez planteó que si América Latina y Europa en conjunto hacen un aporte similar, el fondo podría llegar a 1.000 millones de dólares al año.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la corporación petrolera estatal de Venezuela, señaló que El-Badri presentó el martes a autoridades venezolanas una exposición sobre la situación del mercado petrolero y la producción de los países OPEP y productores independientes.

El-Badri arribó el pasado domingo a Venezuela para cumplir una visita de tres días. El secretario general de la OPEP tiene previsto viajar el miércoles a Ecuador.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.