Home

Noticias

Artículo

Chávez se reúne con secretario de OPEP

20 de mayo de 2008

Caracas.- El presidente Hugo Chávez se reunirá el martes con el secretario general de la OPEP, Abdala Salem El-Badri, para evaluar la situación del mercado petrolero internacional, informó el ministro de Energía.

El titular de Energía, Rafael Ramírez, dijo a la televisora estatal que El-Badri se reunirá el martes con Chávez, quien ha sido un arduo defensor del cartel petrolero.

El mandatario venezolano propuso la semana pasada durante una reunión entre Latinoamérica y Europa en Lima la creación de un fondo de ayuda a los países pobres mediante el aporte de 1 dólar de cada barril exportado por Venezuela en el transcurso de un año.

Chávez planteó que si América Latina y Europa en conjunto hacen un aporte similar, el fondo podría llegar a 1.000 millones de dólares al año.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la corporación petrolera estatal de Venezuela, señaló que El-Badri presentó el martes a autoridades venezolanas una exposición sobre la situación del mercado petrolero y la producción de los países OPEP y productores independientes.

El-Badri arribó el pasado domingo a Venezuela para cumplir una visita de tres días. El secretario general de la OPEP tiene previsto viajar el miércoles a Ecuador.

 

AP