Home

Noticias

Artículo

Chávez publicará columna de prensa para contribuir a batalla de ideas

20 de enero de 2009

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el martes que tendrá una nueva trinchera para "la batalla de ideas" en la columna "Las líneas de Chávez" que publicará tres veces por semana en varios periódicos del país.

El locuaz mandatario izquierdista ha estimulado la creación de medios de comunicación alternativos hacer escuchar "la voz de los que no tienen voz", entre ellos diarios, plantas de televisión, radios y periódicos "chavistas".

"Este jueves, pasado mañana, comienza a salir una columna mía en la prensa. Estén pendientes", dijo en un acto político con partidarios para estimular el voto afirmativo en el referendo del 15 de febrero que busca eliminar el límite a su reelección.

Chávez publicará los martes, jueves y domingos la columna que dijo es "una forma más que se me ocurrió de contribuir con esta batalla de ideas. A mí me gusta escribir, sólo que a veces no me da mucho tiempo, verdad, voy a buscar tiempo".

Además afirmó que estará en internet, aunque sin dar la ubicación, e instó a los presentes en el acto a prepararse para leerlas.

En defensa de las ideas de su "revolución socialista" Chávez suele hacer largos discursos transmitidos por la radio y la televisión oficial, además de su programa dominical "¡Aló, presidente!" -de entre 5 y 8 horas-, donde dicta órdenes a sus ministros, cuenta anécdotas de su infancia e inaugura obras.

Quien Chávez considera su "padre político", Fidel Castro, empezó meses atrás a escribir columnas en la prensa cubana luego de que tuvo que delegar el poder en su hermano Raúl por problemas gástricos, pero su silencio editorial desde hace un mes despertó recientemente temores sobre su estado salud.

Chávez aseguró que pondrá todo su empeño en la columna que iniciará con una evocación del pasado: "La líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron hacia la banda derecha", reveló el mandatario que quiso ser grandeliga antes de conformarse con la vida militar.

 

 

AP