| 9/9/2007 12:00:00 AM

Chávez prosigue negociaciones con las FARC

El mandatario no dio detalles del contenido de la misiva, pero informó que el viernes por la noche había "evaluado posiciones" durante "horas y horas", con el alto comisionado para la paz de Colombia, Luis Restrepo, puesto que prosigue en su rol de mediador.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo que recibió una carta reciente del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Marulanda, alias Tijofijo, en medio del proceso de negociaciones para lograr el intercambio humanitario entre este grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

"Yo comencé siendo, aceptando, el papel de un observador, pero ya no, ya he caído en el papel de mediador, y lo he dicho: si a las puertas del quinto infierno tuviera yo que ir para tratar de que haya un acuerdo humanitario y más allá un acuerdo de paz, en la querida y amada hermana Colombia, pues allá iré", señaló.

Chávez anunció desde hace días su propósito de reunirse con el jefe guerrillero, cuyo grupo tiene en su poder 45 rehenes y pretende canjearlos por mas de 500 rebeldes.

Aseguró también que insistirá en su empeño en las negociaciones: "Dicen que el que se mete a redentor muere crucificado y yo le pido al redentor que nos ayude para que podamos ayudar a Colombia".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.