Home

Noticias

Artículo

Chávez prosigue en Haití gira por Latinoamérica

Una fuente del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, que prefirió mantener su anonimato por políticas de seguridad, dijo a la AP vía telefónica que Chávez salió rumbo a Haití a las 07.00 hora local en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela.

12 de marzo de 2007

Managua.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó el lunes desde esta capital hacia Haití, como parte de su gira por varios países caribeños y sudamericanos que ha sido vista como una respuesta al recorrido que hace por Latinoamérica el mandatario estadounidense George W. Bush. 

El presidente venezolano anunció el mismo domingo en Bolivia su visita a Nicaragua, que lo llevó a la ciudad de León, 76 kilómetros al occidente de Managua.

Allí con su aliado sandinista y colega Daniel Ortega colocaron flores en la tumba del poeta Rubén Darío y se anunció que Venezuela construirá un refinería de petróleo en Nicaragua.

Chávez también visitó el viernes Argentina donde al igual que en Bolivia y Nicaragua llamó a Bush "imperialista" y lo instó a salir de América Latina con el grito de "Gringo, go home!".

En Puerto Príncipe, la capital haitiana, Chávez se reunirá con su colega René Preval. Venezuela entrega petróleo a Haití, el país más pobre del continente, a precios preferenciales.

Luego el presidente venezolano seguirá rumbo a Jamaica.

Bush tras visitar Brasil, Uruguay y Colombia se encuentra el lunes en Guatemala. Después concluye su gira en México.

 

 

 

AP