| 3/12/2007 12:00:00 AM

Chávez prosigue en Haití gira por Latinoamérica

Una fuente del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, que prefirió mantener su anonimato por políticas de seguridad, dijo a la AP vía telefónica que Chávez salió rumbo a Haití a las 07.00 hora local en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Managua.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó el lunes desde esta capital hacia Haití, como parte de su gira por varios países caribeños y sudamericanos que ha sido vista como una respuesta al recorrido que hace por Latinoamérica el mandatario estadounidense George W. Bush. 

El presidente venezolano anunció el mismo domingo en Bolivia su visita a Nicaragua, que lo llevó a la ciudad de León, 76 kilómetros al occidente de Managua.

Allí con su aliado sandinista y colega Daniel Ortega colocaron flores en la tumba del poeta Rubén Darío y se anunció que Venezuela construirá un refinería de petróleo en Nicaragua.

Chávez también visitó el viernes Argentina donde al igual que en Bolivia y Nicaragua llamó a Bush "imperialista" y lo instó a salir de América Latina con el grito de "Gringo, go home!".

En Puerto Príncipe, la capital haitiana, Chávez se reunirá con su colega René Preval. Venezuela entrega petróleo a Haití, el país más pobre del continente, a precios preferenciales.

Luego el presidente venezolano seguirá rumbo a Jamaica.

Bush tras visitar Brasil, Uruguay y Colombia se encuentra el lunes en Guatemala. Después concluye su gira en México.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.