| 8/12/2007 12:00:00 AM

Chávez pronostica que barril de crudo llegará a 100 dólares

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez , declaró el viernes que Venezuela instará a la OPEP a que mantenga las reducciones de producción de crudo existentes y conserve las cuotas de extracción de sus miembros en el nivel actual.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez predijo el sábado que los precios del petróleo alcanzarán los 100 dólares por barril, luego de afirmar que el mundo enfrenta una crisis energética.

"El precio de petróleo va rumbo a los 100 dólares", dijo Chávez a los líderes y representantes de 14 países reunidos en Caracas con motivo de la Cumbre de Petrocaribe, acuerdo para suministrar crudo venezolano a precios preferenciales.

"Lo dice la OPEP... Nosotros debemos prepararnos para esos precios de 100 dólares", comentó. El gobernante afirmó que la crisis es consecuencia del "modelo consumista y de derroche, sin limite" que tiene a Estados Unidos como su principal promotor.

Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, todavía tiene a Estados Unidos como su principal comprador de producción petrolera, pero el líder venezolano en sus ocho años de mandato ha tratado de diversificar su cartera de clientes entre sus aliados en América Latina y nuevos mercados en países tan lejanos como China.

La producción y suministros "deben dejarse en su lugar, donde lo hemos llevado", dijo el ministro.

Venezuela ha sido uno de los más activos defensores de que el cartel petrolero mantenga un estrecho monitoreo del suministro mundial de crudo y ha promovido repetidamente recortes de producción para evitar que los precios caigan por debajo de los 50 dólares el barril.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.