| 2/1/2010 8:00:00 AM

Chávez podría crear fondo de 1.000 millones para energía

En diciembre el gobierno venezolano impuso el racionamiento de la electricidad y el agua. Las medidas son consideradas necesarias para impedir un colapso generalizado de la red eléctrica si el nivel del agua en la presa Guri _la cual suministra la mayor parte del fluido eléctrico en el país_ cae a niveles críticos.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez está sopesando la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para impulsar la producción de energía en momentos en que el país enfrenta una fuerte escasez de electricidad.

Venezuela padece una intensa sequía debido a que las corrientes del Océano Pacífico han contribuido a modificar patrones climatológicos como parte del fenómeno conocido como El Niño.

Chávez hizo su anuncio sobre el posible fondo el domingo. Sus críticos lo acusan de no haber invertido lo suficiente en proyectos eléctricos que le habrían permitido atender adecuadamente la creciente demanda.


AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.